Cerrar [X]

Política

No hubo acuerdo por elección CSJ

Edgardo Rivera

viernes 31, agosto 2018 - 12:02 am

GANA tiene otra propuesta para la CSJ. / Óscar Machón

Cuando ha transcurrido un mes y medio de acefalía en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la Asamblea Legislativa no hay acuerdo para la elección de los nuevos titulares. Durante la sesión plenaria de ayer no hubo reuniones para tratar el tema y más continuaron las acusaciones entre fracciones de repartos de cuotas y de acciones para entrampar.

Mario Tenorio, de GANA, dijo que ellos han decidido proponer a la jueza Marina Marenco de Torrento en la Sala de lo Constitucional y que la procuradora general de la República, Sonia Cortez, sea electa en la Sala de lo Civil. Sin embargo, Tenorio dijo que el grupo de partidos de ARENA, PCN y PDC no lo han aceptado.

publicidad

René Portillo Cuadra de ARENA ha señalado que GANA quiere que se saque a Carlos Sánchez de la Sala y que lo sustituya Marenco; sin embargo, los tricolor no apoyan sacar a Sánchez. Mario Ponce de GANA dice que saldrían “mal parados” ante la gente sacar a Sánchez, que es de las personas mejor evaluadas.

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, acusó que ARENA quiere imponer magistrados de una misma corriente de pensamiento. Una de las primeras discusiones de los magistrados de la CSJ serán los casos de investigación pa­trimonial contra funcionarios y exfuncionarios públicos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea elige a magistrados de la Sala Constitucional

El magistrado Óscar Pineda Navas fue electo presidente de la CSJ y de la Sala de lo Constitucional ...

MÁS INFORMACIÓN
Magistrados prometen serán independientes

Magistrados de la Sala de lo Constitucional expresaron ayer su compromiso de actuar con independencia e …

MÁS INFORMACIÓN
Avilés y Torrento critican baremos

Los magistrados electos, Carlos Sergio Avilés y Marina Marenco de Torrento criticaron ayer los baremos usados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.