Política

No hubo voto para asueto de privados el 1 de junio

Edgardo Rivera

jueves 30, mayo 2019 - 12:01 am

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) promovió ayer un decreto legislativo para ampliar el asueto a los empleados de empresas privadas con ocasión de realizarse el próximo 1 de junio la toma de posesión del nuevo presidente de la República, Nayib Bukele. Al ser sometido a votación, la iniciativa únicamente tuvo el apoyo de 14 diputados.

“El espíritu de la reforma era buscar que también se incluyera el 1 de junio a los privados, que también tienen derecho”, dijo Vásquez. La ley ya establece asueto para los empleados públicos, muni­cipales y de autónomas, pero no los privados.

Sobre la negativa de los partidos Arena y FMLN de apoyar la propuesta, dijo que “es prueba que todavía existen aquellos resentimientos por la pérdida, tanto Arena como FMLN; sin embargo, había gente de Arena que iba apoyar. A última hora, decidieron no apoyar. Han demostrado su revanchismo político que tienen que no están de acuerdo que lle­gue presidente electo”, dijo el diputado. Con la reforma, ya quedaba permanente el asueto para los privados para cada cinco años.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.