Cerrar [X]

Deportes

No llores por mí, Argentina

Redacción Deportes

miércoles 29, marzo 2017 - 12:00 am

Sin Messi, sin fútbol, sin oxígeno. Así llegaba Argentina a La Paz para enfrentar a una Bolivia fuera de Rusia pero dispuesta a arruinarle la vida a la Argentina (y a Bauza). Banega heredó la cinta de capitán de Leo y Correa ocupó su lugar en el once inicial. Nadie reencarnó en Pulga y la Verde se aprovechó de una Argentina en pleno día de duelo.

El panorama era poco alentador para el subcampeón del mundo. Antes de los 5 minutos, Argentina quedó expuesta en su primer desajuste en defensa. Ramiro Funes Mori calculó mal el despeje y Escobar con facilidad muy cerca de Romero. Era una advertencia para la visita.

Bolivia buscó su negocio: sacar provecho de un ritmo frenético desde el inicio. Un ritmo que difícilmente pueda resistir cualquier equipo que no esté habituado a jugar a 3.650 metros sobre el nivel del mar.

publicidad

Argentina, más por impericia de su rival que por mérito propio, salió ileso de ese primer tramo del partido y buscó hacer daño a través del contragolpe. Ahí fue donde Di María infló el pecho y se hizo cargo de llevar peligro con su velocidad. Lo tuvo Fideo y también Correa, pero no pudieron controlar la pelota y demoraron en definir.

Le costó caro a los de Bauza. Enseguida, otro centro al corazón del área encontró a Arce de espaldas a Romero y, de cabeza, se transformó en el 1-0. Para colmo, Ramiro Funes Mori se lesionó en la misma jugada y debió ingresar Caruzzo, uno de los convocados de urgencia del fútbol doméstico.


No hubo respuestas de Argentina en el segundo tiempo. Hubo más errores, y de los groseros. Porque Musacchio no pudo bloquear a Flores y Martins recibió en soledad (¿dónde estaba Rojo?) para fusilar y ampliar la cuenta.

Bolivia hacía su negocio y manejaba la adrenalina del trámite. Argentina apenas arrimaba con un tiro de Acuña, uno de los pocos aprobados de la visita junto con Romero, Pizarro, Di María y Banega.

A los 70’, Bauza ya había agotado las variantes. Sin aire ni respuestas, con Messi mirando el partido en un palco con Tinelli y Miadosqui (dirigentes a cargo de la delegación albiceleste), Argentina agonizaba sin reacción.

 

 

Brasil sigue con la Samba

 

Es primero

Brasil goleó ayer 3-0 a Paraguay en el Arena Corinthians de Sao Paulo en otra exhibición de la ‘canarinha’, que queda ahora a un paso del Mundial de Rusia-2018 tras sumar 33 puntos en las eliminatorias sudamericanas, donde es el líder incontestable a falta de cuatro jornadas.

En otra gran noche para la Seleçao de Tite, que suma así su octava victoria consecutiva en el torneo desde que debutó en septiembre ante Ecuador, Coutinho abrió el marcador en el minuto 34. El segundo gol fue obra de un Neymar al que ni su penal fallado ni un tanto anulado le quitaron el brillo. En estado de gracia, el delantero del FC Barcelona se sacó de la chistera una espectacular jugada personal que culminó en gol en el 64.

El resultado lo cerraría después Marcelo en el 85’ con un lindo tanto. Brasil es el rey de la Eliminatoria con 33 puntos, le sigue Colombia con 24.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Momento en el que “Puma” Peña propina puñetazo a Joel Almeida

Al minuto 93, cuando Alianza ya perdía 2-1 ante Santa Tecla se generó el primer incidente …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla derroca la dinastía aliancista y gana su cuarta corona

Gracias a un doblete de Wilma Torres, el Santa Tecla FC derrotó esta tarde a Alianza …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.