Deportes

“No me quería ir del Alianza sin ganar una final”

Omar Gutiérrez

miércoles 18, diciembre 2019 - 12:00 am

El técnico uruguayo, Rubén Alonso, relató cómo vivió la última final de Alianza-FAS desde el banquillo en el Apertura 2015 que los albos lograron vencer a los tigrillos por 1-0 con gol de Ramón Martínez de Paz para darle la corona 11.

“Ya teníamos cuatro años sin llegar a una final y jugamos contra un buen rival, y yo tenía una espinita con la Chochera (Agustín Castillo) porque él me había ganado la final del Apertura 2002 con San Salvador, pero en ese entonces FAS era el equipo grande”.

Alonso sabía que era un partido complicado, pero no se quería ir sin darle la corona a los albos. “A mí me contrataron en el tramo final del Clausura 2019 y no pudimos clasificar a la final pero para el Apertura 2019 yo dije desde el principio que si llegaba al alianza tenía que ganar esa final y gracias a Dios lo logramos a pesar de las dificultades”.

publicidad

El técnico uruguayo analizó que en ese momento Alianza era un equipo joven pero ahora tiene una plantilla experimentada. “ese torneo no llevábamos un gran equipo como ahora porque estaban jugadores como Marvin Márquez, Enrique Contreras, Isaac Portillo, Juan Carlos Portillo, ahora el Alianza tiene un gran plantel con jugadores de gran calidad y el Alianza está para ser campeón, pero si no lo es sería un fracaso por todo lo que ha realizado”.

El extécnico albo dijo que el partido fue tenso. “Diosito sabe porque hace las cosas porque había sido un partido de dientes apretados y casi llegábamos a los 60 minutos para terminar el partido pero ese gol de Ramón Martínez hizo que le diéramos una alegría a la afición más grande de El Salvador”.


En la actualidad, Rubén Alonso manifestó que su intención es seguir en el balompié nacional. “Yo tengo aún ese ‘gusanito’ porque aún no me quiero retirar del fútbol quiero seguir, ahora no estoy trabajando para ningún club sino en un negocio, pero si me llaman, ya sea de un equipo grande o chico yo estaré a la disposición”.

Para él “lo que importa no es el dinero sino los amigos porque siempre te encontrás con gente que se quiere tomar fotos con vos para recordarte de aquella final”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sonsonate confirma a Juan Ramón Sánchez como DT principal

Por medio de su cuenta de Twitter, el Sonsonate F.C. confirmó este día la contratación de …

MÁS INFORMACIÓN
Sonsonate inicia pretemporada con estas novedades

El Sonsonate inició ayer su pretemporada en el estadio Ana Mercedes Campos de la mano del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.