Cerrar [X]

Política

“No podemos dar resultados finales todavía”, Olivo a la 1:00 a.m.

Gabriela Melara con reportes de Maryelos Cea / Iliana Cornejo

lunes 5, marzo 2018 - 1:36 am

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) salieron a brindar una nueva conferencia de prensa a la 1:00 a.m. del lunes 5 de marzo. En ella, el presidente de la entidad, Julio Olivo, dijo que “No podemos dar resultados finales todavía”.

Hasta la primera hora del lunes, el Tribunal reportaba en su sitio web 4,331 actas procesadas, lo que representaba un 45.96689% del total de documentos a procesar.

“No se le ocurre qué noticia negativa sacar usted”, a un periodista de Diario El Mundo que cuestionó sobre una supuesta caída de 20 minutos que sufrió el sistema.”
Julio Olivo
Presidente del TSE

publicidad

De acuerdo con Olivo, este número indica una tendencia. Los datos muestran que el partido ARENA va a la cabeza en la elección legislativa.

“Estamos satisfechos con este resultado que casi se acerca al 50% de actas procesadas, va a una velocidad adecuada”, manifestó Olivo, destacando el trabajo de las Juntas Receptoras de Voto (JRV) y de los digitadores.

A la hora de la conferencia, el TSE ya había recibido un paquete electoral desde Santa Tecla.

Alrededor de 1500 actas están en revisión dijo el magistrado Fernando Argüello Tellez, pero aclara que las observaciones que aparecen en las actas es que hizo falta un lápiz, por ejemplo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE publicará mañana el listado de sorteados a JRV

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez expresó que este miércoles 12 de …

MÁS INFORMACIÓN
OEA llama a votar y a una campaña pacífica

El TSE firmó ayer convenio con la OEA para desarrollar observación electoral. La OEA llama a campa...

MÁS INFORMACIÓN
Terminó impresión de papeletas para votantes del exterior

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, aseguró ayer que terminaron la impresión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.