Cerrar [X]

Política

“No rompí ninguna regla”, dice Gerardo Awad sobre su precandidatura presidencial 

Redacción Web-DEM

martes 19, diciembre 2017 - 10:34 am

Fotografía: Gerson Chávez/DEM

El empresario Gerardo Awad, uno de los que aspiraba a la presidencia de la República por el partido ARENA, dijo “respetar” pero no compartir la decisión del partido de separarlo del proceso de elección del candidato presidencial.

“Acepto pero no comparto en lo absoluto la decisión de apartarme del proceso para elegir al candidato a la presidencia de la República”, declaró a los medios de comunicación en una conferencia de prensa.

publicidad

Awad, dijo que se sometió a todo el proceso de acuerdo a lo establecido por el partido. “Yo me sometí al proceso. No rompí ninguna regla”, indicó.

También cuestionó que, hasta ahora, el partido no le haya hecho la notificación sobre su separación. Sin embargo, aseguró no tener “resentimiento ni odio contra nadie” e informó que no presentará ningún recurso para que se revise su precandidatura. Asimismo, confirmó que seguirá en el partido.


Ayer, la Comisión Electoral de ARENA notificó la inscripción de los candidatos Carlos Calleja, Gustavo López y Javier Simán, como aspirantes a candidato a Presidente de la República del partido en las elecciones de febrero de 2019, no así la de Awad y Rafael “Lito” Montalvo, por no haber cumplido todos los requisitos en la evaluación a la que fueron sometidos.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidatos emplazan a Bukele por rehuir al debate en la UES

Los candidatos señalan que Bukele ha irrespetado la demo­cracia al no participar en el debate....

MÁS INFORMACIÓN
TSE entregó los paquetes de voto en el exterior

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), concluyó ayer la entrega de 5,948 paquetes con papeletas a la …

MÁS INFORMACIÓN
El TSE definió en sorteo a las 21,283 personas para las JRV

Desde el 12 de diciembre está habilitado el sitio oet.tse.gob.sv para que ciudadanos consulten si l...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.