Cerrar [X]

Política

“No sabemos qué va a pasar, teníamos hasta las maletas hechas”

Gerson Chávez

miércoles 22, agosto 2018 - 12:01 am

Roberto Romero, veterinario, partía mañana a estudiar una maestría por tres años en Taiwán. / Óscar Machón

Roberto Romero es un joven veterinario salvadoreño que obtuvo una beca para ir a estudiar a Taiwán. La decisión del Gobierno del FMLN de romper relaciones con ese país le truncó sus sueños.

Romero partía hoy para Taiwán a estudiar una maes­tría y contó que, debido al viaje, había renunciado al trabajo y vendido el vehículo porque pasaría al menos tres años en el extranjero.

publicidad

“Yo tenía un trabajo, renuncié, vendí todas mis cosas, mi carro, para poder ir a estudiar a Taiwán. Pero, a ver qué tal, qué sucede con nosotros los becarios”, expresó Romero ayer por la mañana luego de salir de la Embajada de Taiwán y no haber tenido información de qué ocurrirá con su beca.

El becario relató todo el proceso que tuvo que enfrentar para postularse y ser aceptado en la beca. “Yo apliqué a la beca, el proceso es largo. Es un proceso que veníamos preparando desde enero. Muchos compañeros iban para maestrías. Eran tres años los que iba a pasar estudiando allá en Taiwán”, expresó.


Romero lamenta el gasto económico que tuvo que hacer para optar a la beca y el hecho que ya no podrá viajar para estudiar, debido a la ruptura de las relaciones con Taiwán.

“Tenemos incertidumbre, los becarios teníamos todo listo, las maletas hechas. Nosotros salíamos a las 3:00 de la tarde a Taiwán junto a otros 15 estudiantes. Una parte del costo económico la hemos tenido que asumir nosotros como estudiantes, ese dinero va a quedar perdido”, lamentó.

Romero siente desconfianza de optar por estudiar en la República Popular China, debido a la pro­ximidad de las elecciones presidenciales”.

“Es una opción (ir a estudiar a China); sin embargo, no sé que tan estable vaya a ser esa relación con China y si cuando termine este Gobierno nos regresen nuevamente. Es de ver las opciones”, planteó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortiz se reúne mañana con el vicepresidente de EE.UU.

Será el primer encuentro entre altos cargos de ambos gobiernos tras la crisis que generó la relaci...

MÁS INFORMACIÓN
Icefi pide no aprobar zonas económicas especiales en El Salvador

El tanque de pensamiento encontró deficiencias en los estudios técnicos que respaldan la propuesta...

MÁS INFORMACIÓN
Gremiales piden conocer resultados de la misión técnica que viajó a China

La ANEP insiste en transparentar los términos de los acuerdos alcanzados entre ambos países....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.