Política

No suben multas por faltas laborales

Redacción DEM

viernes 15, noviembre 2019 - 12:00 am

Eeileen Romero, diputada por el PCN. / DEM

La Asamblea Legislativa no logró la aprobación del aumento en el rango de la multa para los patronos que incumplan los derechos laborales que están regulados en el Código de Trabajo.

La multa por faltas como no pagar horas extras, vacaciones y no contratar la cantidad legal de personas con discapacidad –una por cada 25 empleados– es actualmente es $57.14.

publicidad

El dictamen de la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, que fue sometido a aprobación ayer, indicaba que la multa oscilaría entre $57.14 y un salario mínimo del sector comercio e industria.

No alcanzó los votos suficientes y regresó a la Comisión. El dictamen tuvo 34 votos de FMLN, Gana, CD y Eillen Romero. La legisladora tildó la multa actual de “risible” pero sugirió bajar el límite superior a $200. Tampoco hubo votos. El diputado René Portillo Cuadra pidió que el dictamen regresara a la Comisión de Trabajo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.