Nacionales

Capturan a conductor que agredió a gestor de tránsito del VMT

Redacción web / DEM

sábado 31, agosto 2019 - 1:20 pm

Erick Flores Martínez, de 30 años de edad, fue detenido por el delito de agresión en perjuicio del gestor de tránsito, quien será puesto a disposición de la @FGR_SV.

 

Un gestor de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) fue agredido ayer, viernes, por un conductor cuando se encontraba realizando su trabajo en la zona de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que el motorista de un pick up se baja del automotor y comienza a discutir con el agente, le reclama que le golpeó el espejo y lo insulta. Luego de algunos segundos se abalanza sobre el agente y le propina un golpe en el rostro, el empleado del VMT intenta defenderse, mientras otro compañero interviene en busca de separarlos. El altercado lleva a que el motorista y agente caigan al suelo, hasta que finalmente logran doblegarlo.

publicidad

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, informó que el hombre, identificado como Erick Edilberto Flores Martínez, de 30 años de edad, ya fue capturado por el  delito de agresión y será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Esta tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) realizará su presentación ante los medios de comunicación en la delegación Centro.

 


Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, aseguró que están dando respaldo al gestor en el proceso correspondiente en la Policía Nacional Civil y agregó que se hará justicia para el joven "víctima de la prepotencia".

 

Horas antes, Rivas había reaccionado, por medio de Twitter, ante este caso de intolerancia y prometió que llevarían ante la justicia al hombre que cometió la agresión, que se conducía en un pick up color negro, placas P 667446. Agregó que no tolerararían el “irrespeto a la autoridad”.

 

El VMT también se pronunció a través de su cuenta de Twitter, indicó que en coordinación con el titular de Seguridad y la Policía Nacional Civil (PNC) el caso ya está siendo investigado.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.