Política

No tuvo una posición ante despidos ya que ella “no confronta”

Gerson Chávez

martes 20, agosto 2019 - 12:02 am

La actual procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos Raquel Caballero de Guevara, quien aspira a la reelección, negó ayer haber cometido nepotismo y defendió su gestión como “apolítica” y, para explicar por qué no se pronunció ante despidos en el Estado, señaló que a ella jamás la verán confrontar.

Ella fue la primera entrevistada ayer por la Subcomisión Política, como parte del proceso de elección del procurador de Derechos Humanos.

El público le preguntó a la funcionaria si ha sido condenada por nepotismo en el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), ya que fue multada por dicha institución. Se limitó a responder: “Tengo un proceso ahí que está pendiente... Han sido violentados algunos derechos del personal que ha sido contratado en la institución”.

publicidad

El 5 de febrero pasado, el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) dejó en firme la sanción contra la procuradora por la contratación de la hija de su cónyuge en la institución y fue multada a pagar $1,006.80.

Posteriormente, la procuradora fue cuestionada por no haberse pronunciado públicamente por los despidos de empleados tras el inicio del nuevo Gobierno.


La procuradora argumentó que en la institución: “Hemos recibido bastantes expedientes de personas que han salido afectadas con los despidos” y luego agregó: “Nuestra actuación ha sido totalmente apolítica partidaria”. Luego, volvió a ser cuestionada por el público por no haberse pronunciado por estos despidos y respondió: “Jamás me van a ver a mí confrontar ni ver en un pleito”.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.