Política

“No vamos a permitir que se le aumente el pasaje a los salvadoreños”, dice Mario Ponce

Redacción web/DEM

lunes 23, diciembre 2019 - 8:56 am

Archivo DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró esta mañana que no permitirán que los empresarios del transporte público le aumenten a la tarifa del pasaje y que por ello otorgarán la prórroga de seis meses, socilitada por el gobierno, al subsidio que se entrega a este sector.

Ponce se mostró confiado de que los diputados darán los votos para aprobar este lunes dicha prórroga en la sesión plenaria, que quedó abierta el jueves. Dijo que no dar es prórroga sería una justificación para que los empresarios aumente el pasaje a partir del 1 de enero.

publicidad

"Nosotros no vamos a avalar, no vamo a permitir que se le aumente el pasaje a los salvadoreños a partir del primero de enero", sostuvo en la entrevista Frente a Frente.

Indicó que lo que está aún en debate son los requisitos establecidos para poder entregar el subsidio al transporte, entre estos que todas las unidades cuenten con validadores de pasajeros, GPS y que se contraten pólizas de seguros para que respondan por daños a terceros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresarios amenazan con aumentar tarifas de pasaje de no aprobarse subsidio

Los empresarios del transporte colectivo se congregaron esta mañana enfrente de la Asamblea Legislativa para presionar …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaje aumentaría si quitan el subsidio

Dicen que el gobierno debe ser “consciente” que si se elimina el subsidio, “no les dan los nú...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.