Nacionales

Nombran nuevo director de Protección Civil

Roxana Lemus

jueves 21, noviembre 2019 - 12:02 am

Willian Hernández fue nombrado director de Protección Civil ayer por la mañana. / DEM

El ministro de Gobernación, Mario Durán, presentó ayer al nuevo director general de Protección Civil, Willian Hernández, nombrado en sustitución de Orlando Tejada, quien recientemente renunció al cargo.

Hernández cuenta con experiencia en planificación territorial y en proyectos ambientales. Ha fungido como director ejecutivo del Ministerio de Gobernación, ha implementado programas y tiene conocimiento del trabajo “que realiza Protección Civil en cada una de sus áreas”.

publicidad

“Con la dirección de Protección Civil pretendo imprimir energía para este camino de transformación e innovación, que requiere todo el tema de mitigación y prevención de riesgos”, dijo.

Según el ministro de Gobernación, la experiencia laboral y académica de Hernández “es bastante grande” y su trabajo habla muy bien de él. Hernández es ingeniero industrial graduado de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y cuenta con una maestría en Negocios Internacionales. El nuevo director asumió el cargo tras la renuncia de Orlando Tejada.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tejada renuncia como director de Protección Civil

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, informó ayer que la Dirección Nacional de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.