Nacionales

Nombran nuevo director de Protección Civil

Iliana Cornejo

martes 4, junio 2019 - 4:28 pm

El ministro de Gobernación, Mario Durán, oficializó el nombramiento de Orlando Tejada como director de Protección Civil. /Cortesía.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, nombró como nuevo director de Protección Civil a Orlando Tejada Castillo, en sucesión de Jorge Meléndez, quien dirigió la institución por 10 años.

Tejada Castillo colaboró en la elaboración del Plan Nacional de Preparación para desastres sistema administrativo para desastres serie 3000, en el año 1995 y consultor en los lineamientos para la elaboración de planes de desastres, emergencias y contingencias en 2011.

publicidad

Formó parte del Comité de Emergencia Nacional (COEN) en 1997 y fue subdirector general del Ministerio del Interior, durante los años 90.

Actualmente, 70 municipios del país están en alerta amarilla por lluvias, y la residencia Santa Lucía de Ilopango está en alerta roja.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.