Economía

Norfund entrega $7 millones a Credicomer para facilitar créditos

Jaqueline Villeda

miércoles 18, diciembre 2019 - 12:01 am

Ejecutivos de Norfund y Credicomer establecieron la alianza para el financiamiento de $7 millones. / Cortesía Credicomer

El Fondo Noruego de Inversión para los Países en Desarrollo (Norfund por sus siglas en inglés) entregó un financiamiento de $7 millones a la Sociedad de Ahorro y Crédito Credicomer, con lo cual se contribuirá al desembolso de préstamos para más de 3,000 micros, pequeñas, y medianas empresas (mypimes).

Este crédito fue aprobado en agosto pasado por Norfund, luego de una evaluación financiera realizada a Credicomer, y realizó el desembolso en noviembre.

publicidad

Edwin López, gerente de Tesorería y Finanzas de Credicomer, indicó que se espera beneficiar a partir de este mes a más a 2,600 mipymes que son clientes de esta institución y proyecta atraer a 500 adicionales.

“El destino de estos fondos lo queremos orientar a financiar proyectos principalmente en el sector productivo del país, y en los diferentes destinos que nuestros clientes lo necesiten” indicó López.


Norfund es una institución financiera perteneciente al gobierno noruego, cuya función principal es invertir en sectores y naciones donde se puede generar un mayor impacto económico. Enfoca sus fondos a países del continente africano, así como del sudeste asiático y Centroamérica.

Aunque esta no es la primera vez que Norfund otorga fondos a una entidad financiera en El Salvador, para “Credicomer se convierte en la primera entidad internacional que apoya y respalda el capital de trabajo para promover el crecimiento de los clientes,” informó López.

Norfund evaluó a Credicomer no solo por su calidad de cartera o por tener una capacidad de cobertura de las reservas, sino por su apoyo de patrimonios sobre el crecimiento de los activos y pasivos, y por las relaciones de liquidez que posee la entidad.

Credicomer proyecta que al cierre de 2020 se generará una demanda de crédito de $100 millones, dentro del cual se espera que el sector comercio continúe siendo el de mayor dinamismo, seguido del sector industrial y servicios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.