Cerrar [X]

Política

Norma Guevara compara a Bukele con un “comején”

Antonio Soriano

jueves 29, noviembre 2018 - 12:00 am

Norma Guevara, líder del partido FMLN, cuestionó a Nayib Bukele, candidato presidencial de GANA. / DEM

La exdiputada Norma Guevara, coordinadora general adjunta del FMLN, criticó el paso de Nayib Bukele, exalcalde de San Salvador por el FMLN y ahora candidato presidencial de GANA, y lo comparó con un “comején”.

“Quien destruye la casa a la que llega (FMLN), como un comején destruye la madera, pues no traerá nada bueno en el futuro ni para sí mismo ni para los demás”, dijo, en alusión a que Bukele se afilió al FMLN y luego fue expulsado por violar los estatutos del partido de izquierda y agresión verbal y física de la síndica municipal, Xochitl Marchelli.

publicidad

La dirigente del FMLN aseguró que Bukele, cuando llegó al FMLN, tenía claro que  quería ser candidato presidencial en las elecciones del próximo año.

“Su propósito era claro, nuestro partido fue visto por él (Bukele) como un instrumento para sus fines y lo mismo es ahora con GANA que ya perdió su color, su identidad, no creo que la militancia de GANA esté comprometida en su estructura”, comentó.


Guevara afirmó que fue un “error” del FMLN haber llevado a la política a Bukele.

“El excalcalde (Bukele) no llegó a la política sino por nosotros, posiblemente en eso cometimos un error de apreciación, de apoyar su modelo que no era plenamente identificado”, declaró la dirigente en la entrevista de Canal 12.

Nayib Bukele fue electo en el 2012 como alcalde de Nuevo Cuscatlán, La Libertad, y en el 2015 en la alcaldía de San Salvador con la bandera del FMLN. La dirigente confía en que el candidato presidencial del FMLN, el excanciller Hugo Martínez, será valorado por la población por su capacidad y voten por el aspirante al tercer gobierno del FMLN.

Martínez se encuentra en la tercera posición de preferencia electoral para las votaciones presidenciales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asumen alcaldes de 262 ciudades del país

Alcaldes, nuevos o reelectos, hacen promesas de ordenamiento, programas sociales y generación de em...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea dará bono a diputados no reelectos

Son 28 diputados que ya no formarán parte de la nueva legislatura. Algunos del FMLN lo rechazaron....

MÁS INFORMACIÓN
FMLN aspira tener presidencia de la Asamblea

Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, dijo que apoyarían un acuerdo de hacer rotativa la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.