Cerrar [X]

Política

Norman Quijano dice que encontró un “presupuesto mentiroso” en Asamblea

Redacción DEM

miércoles 26, septiembre 2018 - 10:19 am

El diputado Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, reiteró que el presupuesto que recibió de su antecesor Guillermo Gallegos, el 1 de mayo de 2018, “era un presupuesto mentiroso” porque en el rubro de remuneraciones se aprobó un monto de $45 millones pero en febrero este rubro aumentó $5.2 millones.

En un escrito enviado a esta redacción, Quijano detalló que la Asamblea tiene tres presupuestos de remuneraciones:

  1. El votado y aprobado en el pleno por $45 millones.
  2. El modificado en febrero de 2018 que asciende a $50.2 millones.
  3. El real, el ejecutado en abril, que era de $52.2 millones.

“Esto significa que el exceso de gasto en remuneraciones de $2.2 millones sobre el presupuesto 2018 se logró ajustar con un gran esfuerzo de austeridad que se ha ejecutado y se sostendrá hasta fines de año”, expresó.

publicidad

Quijano aseguró que no se imagina las críticas que la Asamblea hubiera recibido si hubiera solicitado a Hacienda los $2 millones sobregastados como refuerzo para poder finalizar el 2018.

Respecto al presupuesto total, indica que recibió un “presupuesto real de $60.5 millones” y que cerrará con un presupuesto de $58.3 millones. Sostiene que hay una reducción efectiva de 3.6 %.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.