Cerrar [X]

Perfil candidatos 2014

Norman Quijano

jueves 2, enero 2014 - 5:18 pm

Norman Quijano

El alcalde que busca recuperar el Ejecutivo. Profesional de la odontología, exatleta, diputado y jefe edilicio. Ahora, a sus 67 años busca recuperar la silla presidencial bajo la bandera de ARENA.

Norman Noel Quijano González, candidato presidencial de ARENA, nació en la ciudad de Santa Ana, el 2 de noviembre de 1946.

publicidad

Pocos años después se trasladó a San Salvador, donde en enero de 2009 se convirtió alcalde, bajo la bandera del partido de derecha al imponerse sobre Violeta Menjivar, candidata del partido de izquierda FMLN, quien buscaba su reelección en el cargo.

Fue reelegido en marzo de 2011, derrotando en las urnas al candidato del FMLN, Schafik Handal (hijo). Tras un proceso de consulta en su partido, fue nombrado en agosto de 2012 como candidato a la presidencia.


De momento, se encuentra fuera de funciones, para dedicarse a su candidatura presidencial, dejando la comuna capitalina en manos de Gloria Calderón de Oñate, en agosto de 2013.

Su origen
Estudió el bachillerato en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN) y posteriormente en la estatal Universidad de El Salvador (UES), donde se gradúo como cirujano dental, en 1971.

“… Somos gente igual que ustedes, que venimos de un origen humilde y que a base de trabajo y esfuerzo nos hemos ido labrando un futuro”, expresó en un discurso dirigido a simpatizantes del municipio de Potonico, Chalatenango, en septiembre pasado.

Se conoce que en su juventud fue un destacado practicante de alto rendimiento del atletismo. De hecho, en marzo pasado fue operado de una rodilla, lo que lo obligó a ausentarse por unos días la comuna.

Inicios en la política
Tras el triunfo de Armando Calderón Sol, de ARENA, como alcalde de San Salvador, en 1988, fue nombrado como gerente de Acción Social de dicha comuna, hasta 1994.

Posteriormente, Quijano se introdujo más en la política y llegó a ser diputado, fungiendo en el cargo desde 1994 a 2009, en la fracción de ARENA.

Otros estudios y cargos
Estudió Administración Municipal y Descentralización en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), en Costa Rica.

Además, estudió Planeación y Administración de servicios sociales, en Kibut Rhmat Rahel, Jerusalén, Israel.

Asimismo, fue secretario de la Junta de Vigilancia de la Cooperativa de Odontólogos (CODOSAL de R.L.); representante del Sector Profesional No Docente ante la Asamblea General Universitaria (UES) (1989); síndico de la Junta Directiva de la Sociedad Dental de El Salvador (1987, 1988, 1989); vicepresidente de la Sociedad Dental de El Salvador (1989,1990).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano cree que cuotas partidarias deben suprimirse

Para Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, a futuro las cuotas …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea da aviso a Fiscalía de alteración de decreto legislativo

Presidente de la Asamblea dice que técnico legislativo fue quien alteró el decreto, y fue sanciona...

MÁS INFORMACIÓN
FGR investiga la fasificación de firma de Quijano

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez informó ayer que abrió una investigación por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.