Cerrar [X]

Nacionales

“Nosotros hemos extraviado 18 fusiles”: Munguía Payés

Redacción Nacionales

viernes 5, mayo 2017 - 7:19 pm

El titular del ministerio de la Defensa dice que la pérdida es irrelevante en comparación con otros países. Foto: Archivo DEM.

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía, dijo que la Fuerza Armada de El Salvador extravió 18 fusiles, y recientemente “un par de pistolas y un fusil”. De los 18, solo tres han sido recuperados, al igual que cuatro ametralladoras que también habían sido extraviadas.

“Nosotros hemos extraviado 18 fusiles de los cuales hemos recuperado tres, habíamos perdido cuatro ametralladoras y con el apoyo de la Policía Nacional Civil, en un ataque y en una labor conjunta con ellos, hemos logrado recuperar las cuatro ametralladoras”, dijo Munguía.

publicidad

El funcionario calificó como “no significativa” la pérdida de armamento, porque en los países vecinos ha sido más. “En los países vecinos la pérdida de armamento ha sido grandísima, países que han perdido 1,600 fusiles, granadas, ametralladoras y en realidad nosotros hemos sido bastante cuidadosos con nuestros inventarios”, dijo.

Ante esto, el funcionario dijo que podía afirmar que las armas que poseen las pandillas no han sido sustraídas de los inventarios de la Fuerza Armada. Las declaraciones fueron emitidas la mañana del viernes 5 de mayo en la entrevista de canal 33.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 30 homicidios fueron cometidos con estas armas

Con dos armas fueron cometidos un total de 34 homicidios en diversos puntos del territorio nacional, …

MÁS INFORMACIÓN
Pyongyang denuncia la intención “maléfica” de EEUU sobre sanciones

Los medios oficiales norcoreanos atacaron el martes a Estados Unidos por su voluntad "maléfica" de mantener …

MÁS INFORMACIÓN
Tiroteo en un cumpleaños infantil en Texas deja cuatro muertos

Una disputa entre miembros de dos familias en la primera fiesta de cumpleaños de un niño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.