Nacionales

Noviembre cerró con 138 homicidios, dice FGR

Saraí Alas

miércoles 4, diciembre 2019 - 12:01 am

El pasado mes de noviembre cerró con un total de 138 homicidios según informó la Fiscalía General de la República (FGR). El año pasado, en un mismo periodo, la institución registró 264.

De acuerdo a estadísticas brindadas por la Fiscalía, de enero hasta el 1 de diciembre hubo 2,277 personas asesinadas, mientras que en 2018 reportaron 3,093.

La madrugada de ayer un cadáver envuelto en sábanas fue encontrado dentro de una maleta negra en calle Guadalcanal, ubicada en zona limítrofe de Ciudad Delgado y Soyapango. Las autoridades no informaron la causa del crimen.

publicidad

Otro hecho de violencia fue registrado en Zacatecoluca, donde una persona fue asesinada con arma blanca en el cantón Las Guarumas, en el caserío Tecuiloyo, Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz. Un agente policial de la delegación de Santiago Nonualco señaló que la víctima, supuestamente, era un pandillero que murió al interior de una hacienda ubicada en el referido caserío.

El oficial indicó que según las primeras pesquisas, varios hombres vestidos con ropas oscuras llegaron a la vivienda de la víctima y se lo llevaron del lugar para asesinarlo con arma de fuego y arma blanca.


Las autoridades de seguridad no revelaron la identidad del hombre pero señalaron que pudo haber sido perpetrado porque presuntamente era miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Asimismo, el Ministerio Público registró un doble homicidio en el municipio de Nahuizalco. Según el reporte fiscal ambas víctimas eran hombres que murieron al enfrentarse con elementos de la Sección Táctica Operativa (STO).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.