Nacionales

Noviembre es el tercer mes con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz

Redacción web/DEM

domingo 1, diciembre 2019 - 10:00 am

Archivo DEM.

El Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que el recién finalizado mes de noviembre cerró con un total de 131 homicidios, lo que lo convierte en tercer mes con menos asesinatos desde la firma de los Acuerdos de Paz.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: "Noviembre 2019 se convirtió en el tercer mes con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz".

publicidad

Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, indicó que las cifras del mes de octubre se deben a la implementación del  Plan Control Territorial. "Felicito a los policías y militares que están en primera línea contra la criminalidad", escribió.

El Ministro señala que, El Salvador bajó de 52 a 37, en el indicador mundial, que destaca la tasa de muertes violentas que registra el país por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo a las autoridades, noviembre cierra con un promedio de 4.36 de asesinatos, convirtiéndose en el tercero más seguro desde los Acuerdos de Paz; el primero fue octubre con 3.6 y el segundo agosto con 4.1 y el cuarto septiembre con 4.9.

El mandatario salvadoreño y Rivas "han urgido a los diputados no dar largas a esta solicitud que beneficiaría al país", al referirse a la aprobación de dos préstamos para financiar las fases II  y III del Plan, el primero es de $91 millones y el segundo de $109 millones, otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El FBI abre línea telefónica en EEUU para denunciar crímenes de la pandilla MS-13

La oficina del FBI en Baltimore y la Fiscalía de Maryland, Estados Unidos, anunciaron un línea …

MÁS INFORMACIÓN
Habitantes de la colonia de Soyapango protestan por la instalación de una antena

Un grupo de aproximadamente 75 personas de la colonia Villa de Jesús cerraron esta mañana la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.