Cerrar [X]

Nacionales

“Nuestro trabajo no es vigilar mercados”, dijo un agente

Redacción Sucesos

lunes 20, marzo 2017 - 12:04 am

El movimiento comercial se desarrolla con normalidad, bajo la presencia policial. / M. Moreno

La Policía Nacional Civil (PNC) reforzará el plan de seguridad en el Centro Histórico, que comprende los mercados central, Sagrado Corazón, Modelo, San Miguelito y La Tiendona.

La presencia policial al interior y zonas perimetrales de esos establecimientos comerciales continuaría, sin la presencia del CAM, cuya salida fue anunciada ayer por el alcalde Nayib Bukele, en común acuerdo con los vendedores.

publicidad

“Nuestro trabajo no es de vigilar mercados, sino que desarrollamos trabajos específicos”, explicó ayer un agente, cuando se encontraba en uno de los pabellones del mercado central.

Igualmente, otro grupo de agentes de la PNC cubiertos del rostro supervisaban los puestos, sin revelar la tarea asignada.


La presencia de la PNC al interior de los mercados pasa inadvertida entre los comerciantes y compradores que se limitan a observar el trabajo que desarrollan.

Autoridades investigan a miembros de la asociación de vigilantes privados por los tiroteos que dejaron cinco pandilleros y un compañero de ellos asesinados.

Esta mañana, la PNC anunciará los resultados del plan de seguridad en el centro histórico que inició desde el pasado miércoles, tras los incidentes. Unidades elites, como la Unidad de Mantenimiento del Orden, Grupo de Reacción Policial están en el plan contra pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Twitter, el ring entre políticos y organizaciones por elección de magistrados

El diputado y alto dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, lanzó ayer en un programa televisivo un …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt defiende candidatura de Madriz en la Corte

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyhondt, rechazó evaluaciones de candidatos a magistrados y aseguró esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.