Nacionales

Nueva acusación contra Funes, un periodista y un exfiscal por divulgar documentos oficiales

Iliana Cornejo/Saraí Alas/Javier Maldonado

viernes 4, enero 2019 - 4:37 pm

La Fiscalía General de la República acusó esta tarde al expresidente Mauricio Funes, al periodista Laffite Fernández Rojas (de origen costarricense) y al exfiscal Diego Escobar por el delito de revelación de actuaciones hechos en documentos oficiales, por hacer público el Reporte de Actuaciones Sospechosas (ROS) sobre movimientos bancarios del expresidente Francisco Flores.

Escuetamente la Fiscalía dijo tener las pruebas "suficientes" para establecer el delito y no explicaron cómo ocurrieron los hechos debido a que han pedido reserva total del caso.

"Consideremos que existen los elementos de convicción suficientes como para tener como establecida la existencia del delito, como la participación delictual", dijo el fiscal que presentó la acusación en el juzgado Quinto de Paz de San Salvador.

publicidad

Hace unos días, la revista digital Factum publicó unos audios donde es escuchaba, supuestamente, al expresidente Funes conversar con el expresidente Antonio Saca, Herbert Saca, Miguel Menéndez y César Funes sobre cómo conseguir documentación que respaldara una acusación contra el exmandatario ya fallecido.

En el audio se escucha que Funes, supuestamente llama a Laffite Fernández para que sirva de enlace con el entonces fiscal Diego Escobar, quien trabajaba en la unidad contra lavado de dinero y supuestamente poseía los documentos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

General Bustillo declara por primera vez sobre el caso de El Mozote

El general Juan Rafael Bustillo Toledo llegó este viernes al Juzgado de Instrucción de San Francisco …

MÁS INFORMACIÓN
El petróleo bajó por la amenaza del virus que afecta a China

El petróleo bajó el jueves derribado por la amenaza de la diseminación del nuevo coronavirus que …

MÁS INFORMACIÓN
“Sin agua y sin alimentos”, a esto se enfrentan la caravana de migrantes 

La caminata de los migrantes, que llevan sus escasas pertenencias a cuestas y algunos, sobre todo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.