Cerrar [X]

Nacionales

Nueva caravana con 198 salvadoreños sale del país

Redacción web/DEM

domingo 18, noviembre 2018 - 4:01 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

Un total de 198 salvadoreños salieron del país este domingo del país, en la cuarta caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos, según el informe preliminar de las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería.

La directora general de Migración y Extranjería, Evelyn Marroquín, informó que 192 personas salieron por la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, y seis lo hicieron por la frontera San Cristóbal, en Santa Ana.

publicidad

Asimismo, Marroquín comunicó que negaron la salida a 27 personas porque “no contaban con los requisitos válidos de viaje”.

Agregó que han contado con la colaboración de instituciones que trabajan en el tema de protección de la niñez y adolescencia, otras que velan por los derechos de las mujeres como ISDEMU y Ciudad Mujer, así como el Ministerio de Salud, la policía y organismos internacionales vinculados al tema migratorio.

 

La directora de Migración destacó una disminución en el número de migrantes que conforman esta nueva caravana comparado con las otras tres, sin embargo, enfatizó en los riesgos de migrar ilegalmente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cancillería confirma que más de 500 salvadoreños en caravana cruzaron frontera La Hachadura

La viceministra para salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, confirmó esta mañana que más de 500 …

MÁS INFORMACIÓN
Así se ha desplazado la caravana de migrantes salvadoreños

Desde las 8:00 de la mañana, alrededor de 100 salvadoreños emprendieron el camino hacia Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten nueva alerta verde por lluvias en 223 municipios La alerta amarilla sigue en los 39 municipios hasta que las lluvias cesen.

Protección Civil emitió una nueva alerta verde para 223 municipios y mantuvo la alerta amarilla en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.