Cerrar [X]

Nacionales

Nueva orden de captura contra Mauricio Funes

Juan Carlos Vásquez

miércoles 30, enero 2019 - 12:01 am

En el caso conocido como “El Chaparral”, el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador informó que giró orden de captura en contra del expresidente Mauricio Funes por los delitos de lavado de dinero, agrupaciones ilícitas e instigador en el delito de peculado que la Fiscalía General de la República le atribuye.

La jueza al momento de resolver con vista del requerimiento (revisando el expediente), también ordenó detención para la compañera de vida del expresidente, Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, acusada de lavado de dinero.

Esta es la cuarta orden de captura que Funes acumula, antes le han girado detención en el caso “Corruptela”, “Saqueo Público” y divulgación del Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS).

publicidad

Con respecto al Chaparral, el proceso fue judicializado por la Fiscalía General de la República, el pasado 4 de enero en el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, el primero en enfrentar la audiencia fue el empresario Miguel Menéndez Avelar, conocido como “Mecafé”, luego se giró orden de captura para José Leopoldo Samour Gómez, por peculado, Mario Federico Pieragostini, representante de Astaldi por cohecho activo (soborno) y José Efraín Quinteros, por lavado de dinero; los tres imputados también son señalados de agrupaciones ilícitas.

Se les acusa de pagar a la empresa italiana Astaldi $108.5 millones en arreglo directo por finalizar el contrato llave en mano, de la construcción de la presa El Chaparral.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CSJ aprueba solicitud de extradición para Funes y su familia

La decisión final es de la Corte Suprema de Nicaragua, quien deberá determi-nar si extradita o no ...

MÁS INFORMACIÓN
Interpol rechaza difusión roja de Mauricio Funes por segunda vez

A nivel local, el exmandatario tiene cuatro órdenes de captura emitidas por similar número de juzg...

MÁS INFORMACIÓN
Investigación de Funes será “completa”: Fiscal

Melara señaló que la investigación será amplia y responsable para determinar si existe o no el c...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.