Cerrar [X]

Política

Nueva polémica por reforma a Carta Magna por el agua

Edgardo Rivera

martes 18, septiembre 2018 - 12:00 am

Comisión de Legislación debatió reforma constitucional sobre el agua. / Cortesía Asamblea

ARENA y el FMLN debatieron nuevamente por la adminis­tración del agua en el país, pero ayer por la reforma al artículo 69 de la Constitución para establecer el derecho humano al preciado líquido.

La diputada del FMLN, Cristina Cornejo, exigió que en el artículo se deje claro que la “gestión del agua debe ser pública” y sin fines de lucro, pero el diputado de ARENA, René Portillo, consideró que no es necesario y acusó al FMLN de querer darle un tinte ideológico al tema.

publicidad

Previo al debate, los diputados acordaron que el derecho al agua se contemple en el artículo 69 y no en el artículo dos, como lo han pedido instancias como la Iglesia Católica.

“Al decir que la gestión del agua es pública, en ese momento sacamos una cantidad de actores de las comunidades que están gestionando el recurso. Introducir otros conceptos sería una situación de populismo que puede afectar a la gente”, dijo Portillo Cuadra.


“Cómo reaccionan cuando estamos queriendo garantizar que el agua sea pública en este país. Pido que no entremos en un tema de dimes que te diré, porque mucho tendríamos que decir”, dijo Cornejo.

El diputado Ricardo Velásquez, de ARENA, señaló que no “le tienen miedo a lo privado” y que parecía una bandera de desestabilización.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ute recomienda inhabilitar funcionarios por nepotismo

Recomendó tipificar como nepotismo las contrataciones por vínculos políticos....

MÁS INFORMACIÓN
Agua, leyes de lavado y contra nepotismo en la agenda legislativa 2019

Estudio de Ley contra el Nepotismo quedó paralizado pero diputado pide retomarlo el próximo año....

MÁS INFORMACIÓN
GANA sostiene Ley contra nepotismo no es retroactiva

Mario Tenorio, diputado de GANA y presidente de la comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.