Cerrar [X]

Nacionales

Nueva terminal de oriente tiene 39 cámaras de vídeo vigilancia

Redacción DEM

jueves 23, agosto 2018 - 12:04 am

El Sitramss brindará servicio a salvadoreños de zona oriental. / Ó.M.

La nueva terminal de oriente Plaza Amanecer, que fue inau­gurada por las autoridades gubernamentales ayer por la mañana, cuenta con 39 cámaras de vídeo vigilancia y accesibilidad para personas con discapacidad.

René Velasco, gerente comercial de la empresa Sector Unido de Transporte de Oriente (Sutrans), explicó ayer a las autoridades que las cámaras de vídeo vigilancia han sido ubicadas estratégicamente en la nueva terminal para garantizar la seguridad de los usuarios, quienes, a partir del próximo 25 de agosto, harán uso de las instalaciones.

publicidad

La terminal cuenta con un centro de monitoreo permanente, moderno sistema eléctrico de cableado subterráneo, concreto hidráulico (similar al espesor de las carreteras de vanguardia) con vida útil de 30 años, túnel peatonal para usuarios, luces LED y servicios sanitarios adecuados.

Velasco aseguró que la inversión asciende los $8 millones. En una segunda etapa se construirá en la terminal un centro comercial y un edificio de cinco niveles para parqueo de vehículos particulares, esta fase llevará una inversión de $6 millones.


La nueva terminal está ubicada en el kilómetro 6 ½ del bulevar del Ejército y calle antigua al Matazano, en Soyapango. Operará desde  las 3:00 a.m. a 9:00 p.m.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala con demanda contra elección de magistrado

El abogado Salvador Enrique Anaya interpuso una demanda de inconstitucionalidad ante la nueva Sala de lo …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea elige a magistrados de la Sala Constitucional

El magistrado Óscar Pineda Navas fue electo presidente de la CSJ y de la Sala de lo Constitucional ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.