Cerrar [X]

Ultima Hora

Nueva Zelanda prepara 5,3 millones de dólares en ayudas tras el terremoto

EFE

jueves 17, noviembre 2016 - 6:30 am

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció hoy un paquete de 5,3 millones de dólares (4,9 millones de euros) para ayudar a los empresarios afectados por el terremoto que sacudió la medianoche del domingo el centro del país.

El programa se centrará en subsidiar los salarios que los empresarios deben pagar a sus empleados mientras las carreteras sigan cortadas y poblaciones como Kaikoura, la más afectada por el seísmo, sigan aisladas.

El ministro de Desarrollo Económico, Steven Joyce, indicó que inicialmente este paquete tiene una duración prevista de ocho semanas pero aseguró que el gobierno está preparado para extenderlo.

publicidad

“Esperamos tener más información sobre la reparación de carreteras, sobre el estado de la industria acuícola y esto puede que nos haga ampliarlo durante un tiempo”, dijo Joyce según el portal del diario New Zeland Herald.

La ayuda, similar a la que se ofreció en Christchurch tras el terremoto de 2011, está dirigida a empresas de menos de 20 trabajadores en Kaikoura y las localidades aledañas de Cheviot, Waiau, Rotherham, Mt Lyford y Ward, aisladas por el corte de la Autopista Estatal 1.


Los potenciales beneficiarios podrán obtener semanalmente unos 354 dólares (331 euros) por cada trabajador a tiempo completo y 212 dólares (198 euros) por los de jornada parcial.

El terremoto de 7,8 grados, que ha sido seguido por más de 1.400 réplicas, causó dos muertos y más de veinte heridos, y entre 80.000 y 100.000 corrimientos de tierra.

La agencia oficial geológica GNS considera que hay un 32 por ciento de posibilidades de que se produzca un terremoto de siete grados o más dentro del próximo mes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿El príncipe Harry tocó el trasero de Meghan Markle?

El príncipe Harry y Meghan Markle volvieron a estar frente al lente de la cámara por …

MÁS INFORMACIÓN
Meghan Markle vence al príncipe Enrique en un deporte insólito

Meghan Markle hizo gala este martes de un inesperado talento para lanzar botas de goma, un …

MÁS INFORMACIÓN
Enrique, Meghan y el “pequeño bulto” pasean por Nueva Zelanda

El príncipe Enrique transmitió el saludo de "nuestro pequeño bulto" a los trabajadores forestales neozelandeses este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.