Política

Nuevas Ideas asegura que afilió a 573 mil 633

Redacción DEM

martes 3, diciembre 2019 - 12:04 am

El partido Nuevas Ideas concluyó el proceso de afiliación el domingo. / Foto Nuevas Ideas

El partido Nuevas Ideas, fundado por el presidente Nayib Bukele, habría logrado  507 mil 633 afiliados, según comunicó el instituto político que este domingo cerró su proceso de inscripción, el cual se extendió por diez días.

Nuevas ideas no pudo participar bajo esa bandera en las elecciones presidenciales del 2019, por lo que el mandatario se vio obligado a hacerlo bajo la bandera de Gana.

publicidad

El mandatario, quien se encuentra de gira por Asia, se refirió a la cantidad de afiliados que el partido consiguió en el lapso de diez días.

“A esta hora, Nuevas Ideas  ha superado el medio millón de afiliaciones, convirtiéndose, por mucho, en el partido político más grande en la historia de nuestro país”, escribió el gobernante a través de su cuenta de Twitter.


Aseguró que Nuevas Ideas “es un partido laico, que acepta personas de cualquier creencia religiosa, ateos o agnósticos”.

El secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, dijo este fin de semana que el proceso de afiliación de la militancia del nuevo partido “rompió las expectativas” y por ello se ha demostrado que este movimiento político responde a las demandas de la mayoría de los salvadoreños que rompieron con el bipartidismo, al llevar a Nayib Bukele a la presidencia de la República.

Hace un par de semanas el partido anunció la disolución de la anterior estructura partidaria, organizada alrededor de la figura de emisarios, para entregarle el partido a todos los salvadoreños.

Recientemente, Bukele enfatizó que el partido Nuevas Ideas quedaba en manos del pueblo y que todos los salvadoreños podrán afiliarse, postularse y votar, independientemente si viven dentro o fuera del país.

 

Elecciones internas

El partido tiene previsto celebrar sus elecciones internas el 1 de marzo de 2020.

“Los ciudadanos han expresado sus altas expectativas con el nuevo partido político que por primera vez participará en elección en legislativas y municipales en 2021”, señala el comunicado.

“En este espacio cualquier miembro del partido podría ser electo, ya sea para una candidatura a una alcaldía o un curul legislativo, como a un cargo en la estructura partidaria”, dijo el partido en su comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena y FMLN cuestionan discurso de Bukele, Gana y Nuevas Ideas defienden

Los diputados de los partidos Arena y FMLN resintieron la falta de llamados de Nayib Bukele para alc...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.