Cerrar [X]

Política

Nuevas Ideas llenará espacios de GANA

Edgardo Rivera

martes 13, noviembre 2018 - 12:01 am

Edwin Núñez, miembro del partido Nuevas Ideas, aseguró ayer que tienen 6,000 personas para llenar los 4,598 espacios que GANA no presentó para integrar la Juntas Receptoras de Votos (JRV).

“Tenemos seis mil personas enlistadas, para poder participar en esas JRV, eran mayormente suplentes. Tenemos un trabajo conjunto con GANA y el CD. La gente está y se va a completar”, dijo Núñez, quien perteneció al PDC.

El partido Vamos ha sido el que menos propuestas presentó. Llevó 1,358 y le faltaron 17,778. Sofía de Vásquez, representante de Vamos en la Junta de Vigilancia Electoral, dijo que están preparando más propuestas. El TSE les ha dado esta semana para que presenten más propuestas.

publicidad

“Hemos estado recogiendo más listados de la gente. El problema que encontramos es que la gente está acostumbrada a que los partidos les digan ‘Miren, el TSE les va a pagar $10 y nosotros les vamos a dar $15 más’ y somos un partido nuevo que no tenemos la cantidad de dinero que le ofrecen otros partidos. La gente está mal acostumbrada a recibir dinero y no por servir al país”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidatos emplazan a Bukele por rehuir al debate en la UES

Los candidatos señalan que Bukele ha irrespetado la demo­cracia al no participar en el debate....

MÁS INFORMACIÓN
TSE entregó los paquetes de voto en el exterior

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), concluyó ayer la entrega de 5,948 paquetes con papeletas a la …

MÁS INFORMACIÓN
El TSE definió en sorteo a las 21,283 personas para las JRV

Desde el 12 de diciembre está habilitado el sitio oet.tse.gob.sv para que ciudadanos consulten si l...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.