Política

Nuevas Ideas prepara filtros para la afiliación

Antonio Soriano

lunes 24, junio 2019 - 12:02 am

Federico Anliker, presidente de Nuevas Ideas. / DEM

Federico Anliker, presidente del partido Nuevas Ideas, anunció en su cuenta de Twitter que el partido alista el sistema de afiliación para las personas que quieran formar parte de ese instituto político.

Eso sí, también advirtió que el partido va crear un sistema de filtros para valorar quiénes pueden estar adentro del partido que fue impulsado por Nayib Bukele, ahora presidente de la República.

publicidad

“Sigámonos organizando y filtremos bien quien de verdad quiere apoyar, y quien únicamente quiere protagonismo”, escribió el domingo pasado en la red social. Anliker aseguró que Nuevas Ideas puede seguir siendo la primera fuerza política por medio de su movimiento, el cual fue creado para las elecciones presidenciales.

El sábado pasado, llamó a las bases de Nuevas Ideas y a los seguidores del partido a organizarse de cara a las elecciones municipales y de diputados del 2021.


“La organización es fundamental para que tengamos alcaldes y diputados que de verdad trabajen por toda la población”, comentó en Twitter.

E incluso, dijo que Nuevas Ideas está abierto para que salvadoreños en el exterior puedan votar en el 2021 para la elección de alcaldes y diputados.

La Asamblea Legislativa tiene un proyecto de reforma para que los salvadoreños en el exterior puedan emitir su voto en las elecciones municipales y legislativas. Actualmente, solo puede votar por la elección presidencial. La reforma solamente requiere de la mayoría simple de 43 votos.

Nuevas Ideas no tiene diputados en el Parlamento. Pero cuenta con el apoyo de la fracción de GANA, partido que prestó la bandera a Bukele en las elecciones presidenciales. GANA solo tiene 11 diputados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Felissa Cristales: Arena está desunida

La diputada Felissa Cristales, en su participación en la entrevista Diáolgo con Ernesto López, dijo que …

MÁS INFORMACIÓN
Colorido y comodidad. Así se vistió el pueblo salvadoreño para el traspaso de mando

Cientos de personas se congregaron el 1 de junio para ser testigos de la toma de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.