Cerrar [X]

Nacionales

Nuevas vidas en Año Nuevo

Saraí Alas / Rosa Fuentes

miércoles 2, enero 2019 - 12:01 am

Gloria Hernández, de 21 años, y su pequeña Emely Flores, quien nació en el hospital de la Mujer. / Diego García

A las 12:05 de la madrugada de ayer nació en el Hospital 1o de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS),  Iker Adrián Zaldaña quién se convirtió en el primer bebé de año nuevo en el país y pesó cinco libras y 14 onzas.

Para festejar la llegada del recién nacido,Ricardo Flores, subdirector del ISSS entregó $500 como reconocimiento económico y una canasta materna con productos de primera necesidad a Rosmery Estela Zaldaña de 33 años de edad, madre del niño.

publicidad

Mientras que en el hospital Nacional de la Mujer Dra. María Isabel Rodríguez a las 2:37 a.m. del 1 de enero fue dado a luz el pequeño Bryan Misael Lemus Guevara que pesó cuatro libras, por su madre Yanira L. de 17 años de edad según informó Julio Robles Ticas, viceministro de Políticas de Salud.

Robles Ticas detalló que en dicho nosocomio también atendieron el parto de Gloria Yamileth Hernández de 21 años de edad, quien tuvo a Emely Pamela Flores y peso de seis libras y media. Ambos bebés nacieron por cesárea y a sus madres les entregaron una canasta con productos.


La madre de Emely manifestó “es un gran alivio tener a la niña, es mi felicidad y yo le doy gracias a Dios porque quería tener a la parejita, ya tuve un niño”.

En la “perla de oriente”, San Miguel, nació  José Isaac Munguía Ponce en el ISSS de esa ciudad, pesó 6 libras con 12 onzas y vino al mundo a los 50 minutos del 1 de enero del  2019. Su madre, Sara Nohemy Ponce, de 19 años de edad, llegó referida de La Unión, y  es el primogénito en la familia.  Según los médicos las  cuatro madres y sus bebés están en perfecto estado de salud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Recurren a “violencia obstétrica” para forzar primer parto de 2019

El quirófano del hospital Roosevelt, ubicado en la ciudad de Guatemala, se convirtió en un escenario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.