Nacionales

Nueve asesinatos en menos de 12 horas en Oriente

Rosa Fuentes

martes 23, abril 2019 - 12:00 am

Anoche en Chilanga, Morazán, murió un pandillero durante un enfrentamiento con policías. / Rosa Fuentes

La violencia parece estar asentada en la zona oriental del país. En menos de 12 horas, nueve personas fueron asesinadas en los departamentos de Usulután y San Miguel, y las autoridades responsabilizan a las pandillas, en su mayoría.

En el cantón Apastepeque, de Alegría, Usulután, José Nehemías Batres, de 20 años, fue interceptado por varios sujetos que lo persiguieron hasta una quebrada, donde le dieron muerte con un corvo.

publicidad

Un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), aseguró que Batres se encontraba departiendo con un grupo de pandilleros y tuvieron una discusión.

Mientras que en el cantón Santa Lucía de  Ereguayquín, Usulután, fue reconocido el cadáver de Julio  Enrique  Trejo, de 21 años, a quien desconocidos lo atacaron con arma de fuego.


También en el cantón Joya Ancha Abajo, desvío El Paterno, de Santa Elena, siempre en Usulután, fue reconocido el cadáver de Eliberto Saravia Ruiz, de 44 años, quien fue atacado a balazos.

El inspector Carlos Vigil, oficial de turno, dijo que todos estos crímenes se registraron a partir de las 6:00 p.m., del domingo.

Otra persona fue asesinada en Moncagua. / Rosa Fuentes

Asimismo, en el departamento de San Miguel  las autoridades procesaron las escena de seis muertes violentas, entre las 9:00 p.m., del domingo y la mañana del lunes.

En el cantón San Andrés fue asesinado con arma de fuego  un hombre desconocido, por  tres sujetos que huyeron.

Otro hecho fue reportado en el municipio de Sesori, cantón Las Minitas, caserío Santa Cruz. Ahí fue encontrado el cuerpo de Henry Alexis Esperanza Cruz, de 20 años,  quien fue atacado con arma de fuego y arma blanca.

En Chirilagua, San Miguel,  también sujetos desconocidos asesinaron a Geroldany Hernández, de 38 años, alias “Chaparro”.

Familiares de algunas  víctimas manifestaron que las autoridades no investigan los asesinatos, solamente se escudan en decir que pertenecen a pandillas.

“Para salir ellos siempre en caballito blanco, cuando la realidad de la violencia es otra; deberían de trabajar más  en la seguridad que ya se les salió del huacal”, dijo una familiar de las víctimas quien no quiso identificarse.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.