Nacionales

Nueve asesinatos en tres departamentos de Oriente

Rosa Fuentes

jueves 31, enero 2019 - 12:00 am

En la zona rural de Meanguera, Morazán, fueron asesinados dos hermanos de 17 y 22 años.

Al menos nueve personas fueron asesinadas en las últimas horas en los departamentos de Morazán, La Unión y San Miguel. En la mayoría de hechos, las víctimas fueron sacadas de sus viviendas por sujetos vestidos con ropa oscura u cubiertos del rostro con gorros pasamontañas.

Aunque el director de la Policía Nacional Civil Howard  Cotto dijo recientemente que en el oriente del país existe un grupo de exterminio, los jefes de la corporación policial no aseguran que las muertes sean el accionar de dicho grupo.

publicidad

En el caserío El Tablón, cantón Guacamaya, en Meanguera, Morazán, fueron asesinados los hermanos Rosa Nely y Oscar Francisco Chicas Argueta, de 17 y 22 años. Ellos estaban en su casa y fueron ultimados en el patio, según un vocero policial.

Según las autoridades, la menor era pareja sentimental de un pandillero conocido  con el alias (Carlos), de la MS Clica Pirulos Locos Salvatrucha.


En la escena fue encontrado un cargador de una pistola 9 milímetros que fue abandonado por los asesinos de los hermanos.

En el cantón El Volcancillo, caserío Condadillo, de Intipucá, La Unión, las autoridades reconocieron el cadáver de Melvin Manfredi Díaz Pineda, de 19 años, perfilado como miembro de la MS 13.

En el cantón Derrumbado, caserío El Chiquerito, de Lislique, se dio otro hecho de violencia: Justino Benítez Manzanares de 43 años, fue asesinado por desconocidos.

Además, en la calle William, barrio El Centro, de Intipuca, La Unión, fue reconocido el cadáver de Luis Javier Gómez, de 39 años, quien tenía un disparo 9 milímetros.

Una fuente policial dijo que el hombre se encontraba en una cervecería departiendo,  uno de los clientes del negocio desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabra le disparó.

En San Miguel, en el canton El Tecomatal, caserío La Finquita, reconocieron los cadáveres de Samuel Guevara, de 33 años y José Obdulio Guevara, de 23, tío y sobrino, quienes se dedicaban a cortar caña. Fueron atacados con arma blanca por un grupo de sujetos que llegó a la vivienda a bordo de un vehículo. Según la PNC,  la zona donde residen las víctimas es asediada por la pandilla MS.

 

Falsos empleados

 

Falsos empleados de un hospital público, supuestamente estafaron con $44 mil a una cooperativa ubicada en San Miguel, según el informe de la Policía Nacional Civil. Los imputados son: Mario Alexander Umaña Alvarado, Maricela Alejandra Flores Molina, Jhony Vladimir Hernández Cruz, Luz del Carmen Medrano de Arana, José Edenilson Ramos Aguilar y David Adonay Grijalva Quezada.

Serán acusados por los delitos de estafa, uso y tenencia de documentos falsos y asociaciones ilícitas en perjuicio de la cooperativa.

 

Acusados de asesinar policías

 

Pandilleros considerados de alta peligrosidad y vinculados a los crímenes contra policías serán trasladados esta mañana, al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Doce sospechosos guardaban prisión en las diferentes bartolinas policiales, mientras que otro grupo llegará proveniente de los penales, confirmó ayer el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

Los nuevos internos serán sometidos a un régimen especial disciplinario, tal como ha sucedido con otros reos, que también fueron enviados a ese reclusorio por asesinar policías.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.