Nacionales

Nueve personas son asesinadas durante el fin de semana

Saraí Alas

lunes 18, noviembre 2019 - 12:08 am

Nueve personas fueron asesinadas durante el fin de semana según la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR). Ayer, un doble homicidio se registró en el caserío Moscua, cantón Metalío, Acajutla, departamento de Sonsonate.

El oficial de la delegación de Metalío informó que los cuerpos de sexo masculino fueron encontrados en un predio baldío en el kilómetro 86 de la carretera el Litoral, frente a una ferretería. La PNC señaló que las víctimas eran Élmer Figueroa, de 35 años, y Saúl Furgencio, de 55.

Las lesiones que tenían los cadáveres fueron hechas con un corvo en el rostro y la cabeza, según la PNC.

publicidad

Asimismo, la unidad fiscal de Cojutepeque procesó una escena de homicidio en el sector de la lotificación La Esperanza, del cantón Concepción, en el municipio del Carmen, en Cuscatlán. La víctima es una mujer de 39 años que presentaba lesiones de arma de fuego. La FGR no identificó a la mujer.

El  sábado, el Ministerio Publicó reportó la muerte de Manuel Pineda, miembro de la comunidad LGTBI en el cantón Cara Sucia de San Francisco Menéndez, de Ahuachapán. Su cuerpo tenía lesiones en la zona del rostro y de la cabeza probablemente causadas con troncos y otros objetos.


Otros hecho violento ocurrió en microbús  de la ruta 38 “D” que se dirigía en la carretera Troncal del Norte, en el kilómetro cuatro y medio, Ciudad Delgado.  El cadáver tenía lesiones de arma de fuego.

Otro homicidio sucedió sobre la carretera de oro en el municipio de Santa Cruz Michapa, de Cuscatlán.

La víctima no fue identificaba por las autoridades mientras que el viernes fueron atacados por presuntos miembros de pandillas en Chalchuapa y un hombre fue asesinado al interior de su vivienda en el municipio de Santa Elena, Usulután.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mes termina con promedio de 4.35 homicidios diarios

La Policía Nacional Civil registraba entre los primeros 28 días de noviembre 122 homicidios en el …

MÁS INFORMACIÓN
PNC: 20 asesinatos en dos días

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron 20 homicidios entre el pasado miércoles 20 …

MÁS INFORMACIÓN
Violencia cobra vida de 18 personas en menos de 48 horas

Las zonas oriental y occidental registraron 13 crímenes, entre el pasado miércoles y ayer. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.