Nacionales

Nuevo cambio de horario para trabajadores

Redacción DEM

jueves 26, julio 2018 - 12:03 am

Los empleados del ejecutivo  y autónomas regresarán al horario laboral que tenían en 2017, según lo decidió el pasado 24 de julio el Ministerio de Hacienda.

A partir del 7 de agosto, los trabajadores ingresarán a las 7:30 a.m., y terminarán sus jornadas a las 3:30 p.m., según este nuevo acuerdo aprobado por el ministro Nelson Fuentes.

El cambio ocurre luego que el Viceministerio de Transporte (VMT) se lo pidiera, a raíz de una encuesta que reflejaba que el anterior cambio de horario no había ayudado a disminuir el tráfico vehicular.

publicidad

Según la encuesta hecha por el Viceministerio, el 75 % de las personas respondieron que era mejor regresar al horario donde ingresaban a las 7:30 a.m.

La medida que entrará en vigencia al retorno de las vacaciones agostinas será aplicada a 86,596 empleados de las instituciones que conforman el órgano ejecutivo y las autónomas.


En esa ocasión, el director de tránsito del VMT, Edwin Flores, dijo que además del cambio de horario, pretenden implementar nuevos carriles reversibles para disminuir el tráfico, también regular el sistema de semáforos con tecnología inteligente, pero esto último está en la etapa de licitaciones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El ministro de Hacienda de México renuncia por discrepancias con AMLO

Alegando discrepancias económicas y una "inaceptable" intromisión desde el máximo nivel de gobierno, el ministro de …

MÁS INFORMACIÓN
Aprobados $1.5 mills. para aplicar factura electrónica en el país

La Asamblea Legislativa aprobó ayer incorporar al presupuesto del Ministerio de Hacienda un monto de $1,542,330 …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de Sánchez Cerén ejecutó 37.4 % del presupuesto 2019

Las menores ejecuciones presupuestarias fueron en las carteras de Obras Públicas y Medio Ambiente....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.