Nacionales

Nuevo director de Centros Penales apuesta por rehabilitación y reinserción de reos

Enrique García

miércoles 5, junio 2019 - 12:16 pm

 

La reinserción y la rehabilitación de la población reclusa será una de las prioridades durante la gestión del nuevo director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, así lo aseguró esta mañana en su primer día de trabajo.

“Hay cosas que vamos a mantener, hay cosas que vamos a hacer,  una verdadera reingeniería penitenciaria con la finalidad, primero, de poner un orden verdadero en la institución en cada uno de los centros penitenciarios, y segundo es una rehabilitación y reinserción que un tema medular que vamos a trabajar”, dijo el sustituto de Marco Antonio Lima.

publicidad

Señaló que no quiere que los penales sean solo sean centros de cumplimiento de penas, sino que se conviertan en la oportunidad de una verdadera reinserción para que los reos puedan reincorporarse a la vida cotidiana.

Luna Meza aseguró que van inspeccionar cada una de las finanzas y harán, también, una auditoría de la asociación "Yo Cambio".


El nuevo titular de esa dependencia del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública recordó que ha trabajado cinco años en la Dirección de Centros Penales, ha recorrido todos sus pasillos e incluso fue supervisor a nivel nacional, en el plan de reducción de hacinamiento penitenciario, con el cual se entró a la era moderna y se fortalecieron los sistemas informáticos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Captan a Emma Watson vacacionando y luciendo su figura en bikini

 La actriz Emma Watson ha sacado los suspiros de todos sus admiradores con una serie de …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la verdadera personalidad de Irina Baeva, según sus cercanos

 Irina Baeva llegó a México con la idea de triunfar como actriz, pero mucho de su …

MÁS INFORMACIÓN
Sofía Vergara revela el problema de piel que padece desde hace varios años

 La actriz Sofía Vergara ha guardado por varios años en secreto una enfermedad que padece y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.