Nacionales

Nuevo embajador de EE.UU. en El Salvador fue juramentado

Redacción DEM

miércoles 7, agosto 2019 - 12:01 am

La embajada de Estados Unidos en El Salvador anunció del juramento del nuevo encargado de la diplomacia estadounidense en el país. / Cortesía

La embajada de Estados Unidos en El Salvador informó que ayer, el vicepresidente de ese país, Mike Pence, juramentó al nuevo embajador en el país, Ronald Johnson.

El diplomático vendrá al país la primera semana de septiembre, según un comunicado de la embajada.

publicidad

“¡Un  honor haber juramentado hoy a Ron Johnson como embajador de EE.UU., ante El Salvador en La Casa Blanca! apreciamos su trabajo mientras continuamos fortaleciendo nuestra relación con el presidente Nayib Bukele”, escribió Pence en un tuit.

Por su parte, el mandatario salvadoreño agradeció, a través de su cuenta de Twitter, a Pence y aseguró que fortalecer la relación con EE.UU. es una prioridad para él, su gobierno y su país.


Ronald Douglas Johnson fue nominado como embajador, el 5 de octubre de 2018, por el presidente Donald Trump y fue ratificado el 27 de junio de este año, en el senado estadounidense.

En una declaración ante del Comité de Relaciones Exteriores del senado, Johnson dijo que sus prioridades como embajador serán la seguridad y la prosperidad.

“Trabajando juntos necesitamos enfocarnos en hacer a El Salvador más atractivo para los negocios, en lugar de un lugar en donde las empresas tienen que agregar el precio de la extorsión a los costos de operación”, afirmó. “Debemos trabajar juntos para hacer que las actividades ilícitas sean menos lucrativas y para producir alternativas dignas que ayuden a los jóvenes salvadoreños a tomar la decisión correcta”, añadió en marzo de este año.

El diplomático representó a Estados Unidos en el país en 1984 durante la guerra civil.

Johnson viene en reemplazo de Jean Manes, quien finalizó su periodo el pasado 31 de julio.

 

El caso

31/07/2019

Terminó el periodo de la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes; la diplomática asumirá como subcomandante del Comando Sur en Miami, Florida, como parte de la representación civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Finalmente Biden reaparece y pide que Trump sea sometido a juicio político

El candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden pidió el miércoles que el presidente Donald …

MÁS INFORMACIÓN
México logra encuentro "amable y positivo" con Trump tras frenar migración

La posibilidad de un choque entre México y Estados Unidos es lejana, aseguró el martes el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.