Política

Nuevo embajador de EEUU dice llega para apoyar "un momento de cambio" en el país

Redacción web/DEM

domingo 1, septiembre 2019 - 3:35 pm

El nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, se mostró entusiasmado por su próxima llegada al país, el cual dijo espera recorrer, conocer su gente y su cultura.

En un video publicado por la embajada estadounidense, Johnson afirmó que llega al país para ser parte de un "proceso de cambio" en El Salvador y asegura que el momento coyuntural del país y la entrada de un nuevo gobierno es importante para "la asociación de El Salvador y los EEUU".

"Es un honor ser nombrado por el presidente Trump y estar aquí en este momento tan importante para la asociación entre El Salvador y los Estados Unidos. Este es el momento de cambio que el presidente Bukele habló y mis pioridades son las mismas que las del presidente Bukele y su administración", sostuvo en referencia a sus planes que espera mejoren la seguridad y las oportunidades en el país, un pedido que la administración del presidente Donal Trump ha insistido para reducir la migracion desde Centroamérica.

publicidad

Nacido en Alabama, el diplomático dice que comparte con su nuevo destino el valor del "trabajo duro y la familia" y que cree El Salvador y EEUU mantendrán una "relación fuerte, solida y beneficiosa entre nuestros dos países".

Tras el mensaje, el presidente Bukele coincidió con el deseo de trabajar juntos y fortalecer la relación entre ambos países.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Altos funcionarios de EE.UU. pidieron a Trump no terminar con el TPS

El gobierno de EE.UU. habría tomado en cuenta la fecha de los comicios presidenciales de 2020 para ...

MÁS INFORMACIÓN
Destaca duro trabajo de Bukele y canciller por TPS

La extensión de los permisos laborales para los salvado­reños que estuvieron amparados bajo el Estatus de …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. dice respetará derechos en acuerdos firmados con el país

Funcionaria de los Estados Unidos sostuvo que los acuerdos cumplirán las normas internacionales....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.