Nacionales

Nuevo frente frío incrementará velocidades de vientos desde el lunes

Propio

sábado 18, enero 2020 - 3:06 pm

 

Para este lunes, 20 de enero, se pronostica una nueva incursión de vientos nortes, de débiles a moderados, con velocidades que oscilarán, durante la mañana y tarde, entre los 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora. Mientras que por la noche tendrán un leve incremento y estarán acompañados de ráfagas máximas de 50 a 60 kilómetros por hora.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica en su informe especial que estas condiciones serán generadas por un nuevo frente frío que se ubica sobre Texas, Estados Unidos, y que se acercará en los próximos días a la región, junto al sistema de alta presión que lo desplaza.

publicidad

Ante dicho pronóstico, la institución recomienda a la población tomar las precauciones debidas. Además, recuerda que queda prohibida la quema agrícola en periodos de vientos muy fuertes durante la época seca.

Para lo que resta de este día, se esperan vientos de hasta 22 kilómetros por hora y un ambiente relativamente fresco en la madrugada del domingo. Mañana, se prevé, el clima seguirá muy cálido en el día y fresco en horas de la noche.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Clima cálido continuará este martes con temperaturas de hasta 36°C

  Para este martes se pronostica un ambiente cálido durante el día y fresco en horas de …

MÁS INFORMACIÓN
Vientos con ráfagas de hasta 35 km/h se registrarán este lunes

El viento seguirá "ligeramente acelerado" este lunes en el territorio nacional, de acuerdo con el pronóstico …

MÁS INFORMACIÓN
Greenpeace alerta que los combustibles fósiles son “las nuevas armas de destrucción masiva”

  La directora ejecutiva de Greenpeace, Jennifer Morgan, ha denunciado que los combustibles fósiles son "las nuevas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.