Cerrar [X]

Nacionales

Nuevo frente frío ingresará este viernes

Redacción web/DEM

miércoles 19, diciembre 2018 - 3:54 pm

Archivo DEM

Un nuevo frente frío ingresará a Centroamérica este viernes y generará vientos nortes y disminución de temperaturas en el país, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el MARN, el frente frío, que se ubica este miércoles sobre el golfo de México y está acompañado de un sistema de alta presión de 1020 milibares, inducirá una cuña anticiclónica sobre el territorio salvadoreño, lo cual provocará el ingreso de vientos nortes de moderados a fuertes y un descenso en la temperatura.

publicidad

Las autoridades del ministerio pronostican que para el viernes la velocidad de los vientos ronde entre los 15 a 35 kilómetros por hora y las ráfagas ocasionales los 45 a 55 kilómetros por hora. Asimismo, prevén que la temperatura en zonas altas alcance entre 6 a 8 grados Celsius y en valles interiores de 15 a 17 grados Celsius.

Entre las posibles señaladas por el MARN, debido al desplazamiento del frente frió por el país, está síntomas de hipotermia en personas expuestas en intemperie en horas de la madrugada, además por los vientos podrían ocurrir desprendimiento de vallas, techos frágiles y ramas, principalmente en Montecristo-Citalá- San Fernando; zona alta Santa Ana, cordillera Apaneca-Ilamatepec, zona paracentral, cordillera del Bálsamo, El Boquerón, Guazapa y alrededores.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerte vientos derriban árboles y postes

La Dirección General de Protección Civil brindó el detalle de las emergencias atendidas en las últimas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.