Economía

Nuevo Gobierno deberá definir política de cielos abiertos

Gabriela Villarroel

lunes 27, mayo 2019 - 12:01 am

El próximo Gobierno deberá definir si El Salvador formará parte de un convenio latinoamericano para permitir servicios de transporte aéreo libres con los países del continente americano y que facilitaría la entrada de aerolíneas de bajo costo e incrementaría su conectividad, aseguró el director de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), René López.

Desde 2010, en el seno de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) se constituyó un grupo ad hoc para que propusiera a la región un “Acuerdo Multilateral de Cielos Abiertos”, integrado por Chile, Brasil, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Panamá y República Dominicana.

El acuerdo, que aún no ha sido firmado por El Salvador, contempla oportunidades comerciales para el transporte aéreo, conversión de divisas, transferencia de ganancias, empleo de personal no nacional, acceso a los servicios locales y acuerdos de cooperación entre compañías aéreas, explicó López.

publicidad

“(Con esta política) se facilita que cualquier aero­línea pueda venir al país o si tenemos aerolíneas nacionales, puedan volar a otros países con menos trámites”, destacó. No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores, encargado de aprobar los tratados de los que forma parte El Salvador, aún no ha brindado su firma, por lo que “es probable que se remita al próximo Gobierno”, añadió el funcionario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Apoyarán a 5,000 productores con cafetos resistentes a la roya

Las plantas de café que entregará el MAG servirán para renovar 7,200 manzanas en distintas cordil...

MÁS INFORMACIÓN
El mejor café de El Salvador se vendió en más de $5,000 por quintal

La finca La Cumbre logró vender su café a más de $55.10 por libra en la subasta del certamen Taza...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno salvadoreño pide préstamo de $86 millones para renovar cafetales

El Ministerio de Agricultura pidió hoy a la Asamblea Legislativa que se le permita contratar un pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.