Cerrar [X]

Política

Nuevo Gobierno ofrece revisar las relaciones con China

Gerson Chávez

jueves 14, febrero 2019 - 12:03 am

El presidente Salvador Sánchez Cerén realizó en octubre pasado su primera visita a la República Popular China. / DEM

El Secretario General de Nuevas Ideas, Federico Ánliker, anunció ayer que el nuevo Gobierno revisará el acuerdo que suscribió el Gobierno del FMLN para iniciar  las relaciones diplomáticas con China.

“Hay que poner las cosas en la balanza llegando al Gobierno. El presidente Sánchez Cerén no nos dio explicación, no nos dijo por qué le convenía al país romper relaciones con Taiwán y abrirlas con China”, dijo el emisario de Bukele en en la entrevista matutina de la radio 102 Nueve.

publicidad

La noche del 20 de agosto de 2018, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén anunció, a través de una cadena nacional de radio y televisión, el inicio de relaciones con China y la ruptura con Taiwán.

El vocero de Bukele planteó que las relaciones con China favorecieron al FMLN, para actividades partidarias y se refirió a las 300 toneladas de arroz que ofreció ese país asiático a El Salvador.


“Al ratito que se hicieron relaciones con China, a la semana, (el FMLN) estaba ya llenando el estadio Cuscatlán para proselitismo. De ahí viene un barco con seis millones de libras de arroz precocido y andaban con las bolsitas regalando”, dijo el emisario de Bukele e insistió en que pondrán “en la balanza, qué le conviene más a la nación y no aun partido político”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.