Nacionales

Nuevo mercado Hula Hula abriría en agosto 2020

Redacción DEM

sábado 4, enero 2020 - 12:02 am

El edil inspeccionó la construcción del mercado Hula Hula, en el centro. / Óscar Machón

El nuevo mercado Hula Hula estaría listo para abrir al público en agosto, después de las fiestas agostinas, dijo ayer el alcalde municipal de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en una verificación de la obra, que tiene un 30 % de avance.

La edificación del mercado ocurre en pleno centro capitalino, atrás del Palacio Nacional y tiene una inversión de $25 millones.

publicidad

Según la comuna de San Salvador, el mercado tendrá 840 puestos para albergar a más de 1,300 vendedores de la calle Rubén Darío.

El jefe edilicio recordó ayer que la finalidad es dar un espacio digno a los vendedores en la nueva edificación, pero también liberar el paso peatonal y vehícular en la calle Rubén Darío, para conectar el Centro Histórico con el parque Cuscatlán.


El nuevo mercado Hula Hula también tendrá espacio para 230 parqueos, según la alcaldía, y podrán ser utilizados por turistas.

Muyshondt dijo que la adminstración del mercado  será privada, debido a al asocio que tienen con el Sistema de Mercados de Centroamérica (Simerca), agregó que dicha administración garantizará seguridad en el mercado.

“Si habría una presencia importante de la seguridad privada, sino también del CAM y garantizarles que aquí será un ambiente totalmente seguro, mucho más atractivo para los vendedores y para los clientes, que puedan venir clientes de mayor poder adquisitivo del Centro Histórico”, agregó.

El proyecto de construcción de mercados en San Salvador también incluye la construcción del mercado exbiblioteca y San Antonio, en el distrito 3; sobre esto, Muyshondt dijo que aún tramitan la permuta del predio exbiblioteca, que le pertenece al Ministerio de Educación.

Además, en el distrito 3 deben ‘realojar’ una comunidad en un lugar donde tengan un lugar propio para vivir.

Sin embargo, prometió que esperan empezar dichas construcciones este año y finalizarlas a mediados de 2021.

La construcción del mercado Hula Hula es parte del proyecto Corredor Urbano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.