Economía

Nuevo ministro de Trabajo denuncia "élite de persecución política"

Uveli Alemán

lunes 3, junio 2019 - 8:42 am

Rolando Castro, nuevo ministro de Trabajo y Previsión Social, asistió hoy a la entrevista de Frente a Frente. /Cortesía.

El nuevo titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, aseguró este lunes que la anterior administración tenía designados del despacho ministerial para asuntos políticos y persecución al sector productivo que no estuviera a favor de la institución.

“El Ministerio de Trabajo ha tenido dos tipos de inspectores. Inspectores generales y el despacho ministerial tenía otro grupo de inspectores, de élites, que esos eran dirigidos especialmente para decisiones políticas. Ese es el informe que tengo desde el día de juramentación”, denunció el funcionario en la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

publicidad

El presidente Nayib Bukele designó a Castro para sustituir a Sandra Guevara en el Ministerio de Trabajo. El nuevo funcionario se desempeñó como líder de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram).

Castro informó que, según sus fuentes internas en el ministerio, ese equipo élite se creó hace tres años “para armar de forma directa persecución con todo aquel sector productivo que en alguna manera no estaba acorde a su ideología o a sus intereses”, añadió.


Adelantó que iniciarán de inmediato una auditoria en el MTPS e instalará una mesa consultiva con empleadores y empleados para reactivar el Consejo Superior del Trabajo (CST), acéfalo desde 2013, y el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM).

“En la medida que tengamos más empresarios fuertes, vamos a tener más empleos. Me toca desempeñar el papel de árbitro (...). Van a tener un ministro de diálogo constante, donde vamos a tener una mesa consultiva”, comentó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministra de salud promete llegar a niveles óptimos de abastecimiento de medicina

Ante las denuncias de falta de medicamentos en los hospitales nacionales, como el hospital Rosales y …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt trabajará junto a presidencia para reconstruir Centro Histórico

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, indicó que trabajará junto con la presidencia por recuperar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.