Política

Nuevo pleno IAIP suspendió la contratación de técnico en el área de capacitación

Redacción Política

sábado 15, junio 2019 - 12:02 am

En febrero, fueron juramentados los nuevos comisionados del IAIP y pasaron a integrar el pleno. Han suspendido procesos de contratación iniciados. / DEM

El nuevo pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) desechó el proceso de contratación para un técnico del área de capacitación que inició el pleno anterior, a pesar que ya había una persona evaluada y seleccionada para ocupar el cargo.

La decisión de suspender la contratación está plasmada en el acta 18/2019 con fecha 6 de mayo de 2019 y fue tomada por el comisionado presidente del IAIP, René Cárcamo, acompañado de los comisionados José Alirio Cornejo, Cesia Mena, Claudia Liduvina Escobar y Daniella Huezo.

publicidad

Según esa acta, la jefa de la unidad de talento humano del IAIP, Doris Cabrera, le “presentó al pleno los resultados del concurso de la plaza técnico de capacitación, solicitando realizar la selección y autorizar el nombramiento de la persona que ocupará el cargo en esa institución.

Sin embargo, según el acta de la reunión, el nuevo pleno del IAIP acordó “dejar sin efecto por unanimidad” el proceso de contratación, a causa de “la transición de autoridades (nuevos comisionados juramentados)”. Agregó que “no fue posible conocer el procedimiento iniciado, ni la metodología con la cual se efectuó dicha convocatoria”.


El nuevo pleno del IAIP también arguyó que era necesario revisar nuevamente los “perfiles, métodos de evaluación, entrevistas y las diferentes fases del proceso” que realizó el pleno anterior.

 

Reactivarán proceso

El nuevo pleno también decidió por unanimidad reiniciar en los próximos días la convocatoria para dos plazas de técnicos en capacitación y designaron a la comisionada Liduvina Escobar para que dirija esta nueva convocatoria.

“A la vez deciden por unanimidad reiniciar una nueva convocatoria de las dos plazas disponibles de técnico de capacitación con el objeto de optimizar el recurso y darle acompañamiento a este proceso de contratación, para este efecto se nombra a la Licda. Liduvina Escobar, para que realice dicho acompañamiento a las unidades involucradas”, reza el acta 18/2019 del IAIP.

 

Suspensión

La decisión de suspender la contratación está plasmado en el Acta Número 18/2019 con fecha 6 de mayo de 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades pide revertir reformas para elegir candidatos al IAIP

Fusades señala que las reformas abrieron para elegir en el IAIP comisionados afines al Gobierno....

MÁS INFORMACIÓN
IAIP dice que trabajará con normalidad

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) agradeció ayer el trabajo realizado por la …

MÁS INFORMACIÓN
IAIP tiene el reto de no perder credibilidad ganada

El comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), René Cárcamo, asume la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.