Conectados

¡Nuevo récord! El árbol más grande del Amazonas es 9,5 metros más alto que la Torre Cuscatlán

Europa Press

lunes 16, diciembre 2019 - 10:54 am

Europa Press.

Una nueva investigación ha descubierto el árbol más alto conocido en el Amazonas, que se eleva por encima del récord anterior (88 metros) hasta una altura de 88,5 metros.

Para dimensionar el tamaño del árbol, un ejemplar de la misma especie, llamada Dinizia excelsa, conocida en portugués como Angelim vermelho, es 9,5 metros más alto que la Torre Cuscatlán, uno de los edificios emblemáticos de San Salvador, ubicado en el Bulevar de los Próceres, al sur de la capital. La Torre Cuscatlán, construida en 1989, tiene 79 metros de altura y cuenta con 19 pisos.  Por mucho tiempo fue la torre más alta del país.

publicidad

El profesor Eric Gorgens, investigador de la Universidad Federal de los Valles Jequitinhonha y Mucuri (UFVJM), Brasil, descubrió un grupo de árboles gigantes utilizando LIDAR, un método de detección remota utilizando un escáner láser en un avión.

Crecen en una región remota del norte de Brasil, lejos de la actividad humana, y pueden tener más de 400 años.


Toby Jackson, científico de plantas del Instituto de Investigación de Conservación de la Universidad de Cambridge, se unió a Gorgens en una expedición para visitar a los gigantes. El equipo validó la altura del árbol más alto y recolectó muestras del sotobosque para tratar de comprender qué hace que este sitio sea tan especial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía brasileña denuncia a cuatro ambientalistas por incendios en la Amazonía

La policía civil de Pará, en el norte de Brasil, denunció este viernes a cuatro ambientalistas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.