Cerrar [X]

Nacionales

Nuevo sitio arqueológico es hallado en Tamanique

Redacción DEM

viernes 5, abril 2019 - 12:02 am

El hallazgo ocurrió en tierras de la cooperativa San Isidro. / Cortesía Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura informó que junto a la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto, Japón, ubicaron un nuevo sitio arqueológico, en Tamanique, La Libertad.

Según la arqueológa Miriam Méndez, esto les permitirá concluir en las rutas de comercio, tipo de asentamientos permanentes o temporales, rutas de acceso de los antepasados.

publicidad

“Tamanique cuenta con una importante cantidad de sitios arqueológicos y ha sido la Cooperativa San Isidro, uno de los dos sectores más investigados en la última década por la arqueóloga Méndez”, dice el comunicado enviado por el Ministerio de Cultura.

Junto a la arqueológa también trabajan los japoneses Misaki Fukaya e Isao Shimazu, quien hace levantamientos topográficos a través de un dron, sobre las seis estructuras de la zona arqueológica  de la cooperativa San Isidro y hace senderos interpretativos.


“El trabajo con la Kioto Gaidai se enmarca en la propuesta de un convenio de cooperación que se firmará con el Ministerio de Cultura”, asegura la institución.

Este descubrimiento se hizo en la primera etapa del proyecto conjunto con la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto, ejecutados entre el 18 y el 20 de marzo de este año, donde los  miembros de la Cooperativa San Isidro se han convertido en guardianes del patrimonio de sus tierras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.