Nacionales

Nuevos ataques a elementos de seguridad: un policía asesinado y un cabo de la FAES

Redacción web/DEM

domingo 28, abril 2019 - 4:55 pm

Escena de asesinato de PNC en Sonsonate. Cortesía

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó esta tarde nuevos ataques a elementos de seguridad. Otro agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado en la colonia Las Mercedes de Sonzacate, Sonsonate.

El agente fue identificado como Walter Elizondo Anaya Lima, quien estaba destacado en subdelegación de Acajutla, y estaba de licencia al momento del ataque. Autoridades policiales dijeron que presentaba lesiones de arma de fuego en la cabeza y espalda, y que vestía un short policial.

publicidad

El hecho ocurrió en un predio baldío mientras el agente ingería bebidas alcohólicas con un hombre, de acuerdo a la información brindada.

Mientras que en el cantón Las Granadillas, Santa Tecla, la FGR informó que fue asesinado un cabo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Según las autoridades, el cabo José Henríquez Pérez estaba de alta en el Comando de Ingenieros y se encontraba en un encuentro deportivo cuando fue atacado.


Escena del homicidio del cabo de la FAES. Wilson Urbina./DEM

Este domingo fueron asesinados un sargento de la PNC en San Miguel, y un soldado en Ahuachapán. ambos se encontraban de licencia y participaban en actividades deportivas.

El director de la PNC, Howard Cotto, responsabilizó de estos ataques a miembros de la Mara Salvatrucha. «Evidentemente hay una acción deliberada de la estructura criminal MS para realizar esta serie de atentados», afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.