Cerrar [X]

Política

Nuevos duicentros en La Libertad, Mejicanos, Tejutla y Antiguo Cuscatlán

Edgardo Rivera

sábado 30, diciembre 2017 - 12:03 am

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) informó que a partir de enero de 2018 abrirá cuatro nuevos duicentros para la emisión del Documento Único de Identidad (DUI): Mejicanos, departamento de San Salvador;  Antiguo Cuscatlán y Puerto de La Libertad, en el departamento La Libertad; y en Tejutla, Chalatenango.

Esto se debe a que durante el próximo año se prevé una renovación masiva de DUI que asciende a 1.9 millones de documentos. Actualmente el RNPN y la empresa emisora Mühlbauer disponen de 20 duicentros.

Con esto, el horario se ampliará hasta las 6:00 de la tarde de lunes a viernes y hasta las 12 del mediodía, los sábados.

publicidad

Luego que en 2015 se ampliara de cinco a ocho años la vigencia de los DUI, se prevé que durante el 2018 se dé un vencimiento masivo de estos documentos. Entre enero y el 4 de marzo, se vencerían más de 100 mil documentos y, de no ser renovados, las personas no podrían emitir el voto en las elecciones municipales y legislativas. En la Asamblea no hubo acuerdo para aprobar un decreto que les permita votar con documento vencido.

El RNPN informó que se puede hacer unacita en línea para iniciar el trámite, en el sitio www.dui-sv.com o llamando al 2555-1900.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por cada voto de 2019 se dará $5.27 a partidos

El Estado ha presupuestado $16.4 millones de financiamiento público a los partidos para la campaña...

MÁS INFORMACIÓN
Deuda política pretende bajar dependencia de los partidos

El director del Departamento de Estudios Políticos (DEP) de la Fundación Salvadoreña de Estudios Económicos y …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pidió $9.1 millones a Hacienda

Partido suma votos de las dos vueltas electorales en el año 2014....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.