Política

Número dos del Chavismo amenaza a Bukele

Redacción DEM

miércoles 6, noviembre 2019 - 9:34 pm

Diosdado Cabello, considerado el número dos del Chavismo venezolano, amenazó hoy al presidente salvadoreño Nayib Bukele que "la brisa bolivariana pegará por todo El Salvador", como una represalia por la decisión de expulsar a los representantes diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro y reconocer a Juan Guaidó como gobernante legítimo del país sudamericano.

Cabello dijo que Bukele "cree que un país se gobierna desde la cámara de un teléfono".

"En algún momento se queda sin saldos, se le acaban los megas y tendrá que gobernar El Salvador y cuando usted crea que la gente  no se ha dado cuenta que ya se le acabaron los megas, que no tiene cobertura que ya no tiene saldo, la brisa bolivariana pegará por todo El Salvador y usted sabrá lo que yo le estoy hablando", advirtió Cabello en tono amenazante.

publicidad

En octubre pasado, Cabello dijo que "Lo que está pasando en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras es apenas la brisita, y viene un huracán bolivariano". En alusión a la ola de protestas en esos países, todos opuestos al chavismo venezolano.

Eso motivó que la Organización de Estados Americanos acusara a las dictaduras venezolana y cubana de estar detrás de esas protestas.


"Las actuales corrientes de desestabilización de los sistemas políticos del continente tienen su origen en la estrategia de las dictaduras bolivariana y cubana, que buscan nuevamente reposicionarse, no a través de un proceso de reinstitucionalización y redemocratización, sino a través de su vieja metodología de exportar polarización y malas prácticas, pero esencialmente financiar, apoyar y promover conflicto político y social", dijo la OEA en un comunicado.

"Las “brisas bolivarianas”, a las que ha hecho referencia el presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente bolivariana, han traído desestabilización, violencia, narcotráfico, muerte y corrupción. El costo mayor lo ha pagado el propio pueblo venezolano, pero los países del continente hoy también están pagando un alto precio por la crisis provocada por la dictadura venezolana", agregó la organización.

Bukele reaccionó en twitter esta noche diciendo: "¿Qué hacen hablando de “brisa bolivariana” en El Salvador? Injerencistas, eso es lo que son. Lo qué pasa es que ya se les acabó el dinero para seguir metiéndose con los demás. Va a ser agradable ver cuando se les acabe el saldo".

Diosdado Cabello ha sido sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea por su papel en violaciones a los derechos humanos, corrupción y tráfico de drogas.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Intenso calor seguirá presente en territorio salvadoreño este fin de semana

Para este fin de semana, el Ministerio de Medio Ambiente pronostica días muy calurosos y brumosos …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente cálido acompañará en este domingo

Un clima cálido estará presente en el territorio salvadoreño en este domingo, así lo indica el …

MÁS INFORMACIÓN
Pocas probabilidades de lluvia para este jueves

  Tras el paso de un frente frío en el país, la Dirección General del Observatorio Medioambiental …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.